El sarcástico video de “El Chigüire Bipolar” sobre dialectos venezolanos que hizo explotar las redes (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Un nuevo video difundido en redes sociales ha generado polémica entre usuarios venezolanos. Se trata de un audiovisual producido por el medio satírico, El Chigüire Bipolar, que simula la promoción de una versión de la aplicación para aprender idiomas, Duolingo.

A través de Twitter, algunos internautas expresaron su rechazo porque el podcast del medio, llamado ‘El Cuartico’, decidió nombrar la aplicación como «Duolingo Veneco». La idea habría surgido para explicar aquellas expresiones venezolanas que no son comunes en el exterior, y que podrían no ser entendidas por personas de otros países.

Lea también: Así les dio con todo Leonardo Villalobos a Jean Mary y Alex Goncalves (+Video)

Sin embargo, la expresión «veneco» generó cierto malestar entre algunos de los usuarios. «¿VENECO? ¿Cuál es la pendejada de ofendernos nosotros mismos usando ese calificativo peyorativo?», comentó @vicentedelavega.

«Hubiese quedado perfecto si el nombre fuera Duolingo venezolano, de eso se trata el chiste, lo de veneco es otra cosa», apuntó @DanielGrela.

Por otro lado, hubo quienes tomaron el video como una broma. «Necesitamos otra especialización: Duolingo Chinazos. Emigrar y no poder reírme con otros de los chinazos es muy duro», dijo @tifafraccica.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a