Periodista Barry Cartaya dijo que la vacuna anticovid no es prioridad en Venezuela (+Video)

 

El periodista de VTV, Barry Cartaya, está envuelto en polémica por decir en televisión nacional que la vacuna contra el Covid-19 no es prioridad en Venezuela.

El periodista chavista Barry Cartaya Zambrano, de Venezolana de Televisión, afirmó este jueves 8 de abril que la vacunación contra el coronavirus no es una prioridad en el país, sino los tratamientos para las personas contagiadas.

“Venezuela no se quedará de brazos cruzados. Tiene la vacunación no como prioridad, sino como uno de los elementos. Prioridad son los tratamientos, la cuarentena, la hospitalización y ya llegarán las vacunas porque, además, con estas vacunas de primera generación puede usted infectarse”, dijo Cartaya en una transmisión en vivo.

Asimismo, el periodista quiso resaltar el esquema de vacunación gratuito del régimen de Nicolás Maduro, con el que no se ha alcanzado ni al 5% de la población venezolana hasta el momento.

Además, ensalzó la gestión del chavismo porque, según Venezuela es un país bloqueado, asediado y asfixiado.

“No es cualquier cosa lo perverso que ha tenido que enfrentar Venezuela en los últimos meses y que ha recrudecido en medio de la pandemia. Pero están las garantías, ¿gracias a quién? A Rusia, que nos ha vendido más de 10 millones de dosis, de las cuales han llegado 250.000, gracias a China, que nos ha donado 500 vacunas de su laboratorio Sinopharm, pero también vamos a comenzar a producir la Abdala de Cuba, y otras vacunas que llegarán por el mecanismo Covax de la OMS”, agregó.

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a