Muguruza obligada a retirarse de Charleston por lesión

Una lesión obligó a Garbiñe Muguruza a retirarse, después de 27 partidos disputados en 2021 (el año pasado sólo jugó 30), con una cifra de triunfos que jamás había acumulado en el resto de sus temporadas a estas alturas de calendario.

La hispanovenezolana se vio obligada a retirarse en su segundo partido del WTA 500 de Charleston por una lesión en su pierna izquierda cuando dominaba el marcador con clara autoridad ante la kazaja Yulia Putintseva: 6-0 y 2-2 en 61 minutos. Sólo ese golpe de mala fortuna terminó con las aspiraciones de Mugu en este inicio de gira en tierra batida, y veremos si el alcance de la lesión compromete su presencia en torneos como el Mutua Madrid Open (27 abril al 9 de mayo) o Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio).

Bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, que volvía a la zona técnica tras unos torneos de ausencia por la COVID-19, Garbiñe comenzó el partido como un ciclón. No dio opción alguna a una Putintseva que se vio abrumada en todo momento por la agresividad de la hispanovenezolana, que aderezó con una precisión tremenda desde el fondo de la pista. Si a eso le añadimos contundencia en las voleas, faceta en la que Mugu sigue mejorando a buen ritmo, la receta dio un rosco (6-0) en sólo 27 minutos.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a