Gobierno de Grecia autorizó incautar bienes de embajada venezolana tras escándalo de abuso sexual

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El ministerio de Justicia de Grecia autorizó una orden judicial para incautar bienes de la embajada venezolana en Atenas, como parte de un caso de denuncias de abuso sexual y despido ilegal presentadas por ex empleadas de la representación diplomática.

La orden requería la aprobación del ministerio para su cumplimiento. El ministerio dijo que la orden no debe afectar la capacidad de la embajada de actuar como entidad soberana, dijeron funcionarios griegos este viernes 9 de abril.

Las empleadas griegas que presentaron denuncias de abuso sexual contra un ex embajador fueron despedidas. Una corte de Atenas en 2019 otorgó una indemnización de 30.000 euros (36.000 dólares) a una mujer. Las restricciones de la pandemia han demorado los procesos judiciales iniciados por otras demandantes.

Lea también: Los sacrificios que el príncipe Felipe de Edimburgo hizo por amor a su Reina

Los funcionarios de la embajada venezolana no respondieron a pedidos de declaraciones.

En 2019, el gobierno griego de centroderecha reconoció al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino y dejó de apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Maduro permanece en el poder después de unas elecciones que la Unión Europea calificó de antidemocráticas. Tanto el régimen de Maduro como el respaldado por la oposición tienen representación diplomática en Atenas.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a