¿Cuál es el protocolo real tras la muerte del príncipe de Edimburgo?

Luego de darse a conocer la noticia sobre la muerte del príncipe de Edimburgo, la monarquía británica tiene su proceso de cosas por hacer tras la muerte de uno de sus más grandes miembros.

Actualmente, en Reino Unido se preparan para el procedimiento que sigue a la muerte del príncipe Felipe, denominado «Operación Forth Bridge» la cual se pone en marcha desde el anuncio de su deceso. Cabe destacar que, primeramente las banderas se bajarán a media asta y los presentadores de noticias vestirán de negro para leer los anuncios de luto.

Por si fuera poco, el país entrará en duelo nacional debido a su muerte, los miembros del Parlamento también llevarán brazaletes negros, La Asociación Nacional de Oficiales Cívicos debe reprogramar eventos y tener áreas de colocación de flores designadas para el público.

Ahora bien, se dice que antes de fallecer el príncipe Felipe solicitó un funeral militar, que se espera que ocurra ocho días después de su muerte, como veterano de la Marina Real, que se espera que tenga lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en Berkshire, Inglaterra.

Finalmente, sus restos solo serán velados por familiares, amigos y jefes de estado de países de la Commonwealth si la pandemia de COVID-19 lo permite, además, su cuerpo podría ser enterrado en Frogmore Gardens en los terrenos del Castillo de Windsor y la Reina Isabel II entrará en duelo por un tiempo.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a