Yonaguni, una misteriosa estructura submarina en Japón

Yonaguni, es una misteriosa estructura submarina, compuesta por escalones geométricamente perfectos y paredes totalmente rectas, ubicada en el mar circundante a la isla japonesa.

Este súper megalito posee una apariencia muy similar a las impresionantes pirámides mayas, según El Confidencial.

Existen algunos antecedentes, como la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, que llevan a los científicos a pensar que existe alguna posibilidad de que el origen de Yonaguni sea ciertamente natural.

El profesor de la Universidad de Ryūkyū, Misaki Kimura llegó a la conclusión de que se trata de una estructura natural que, posteriormente fue modificada por el ser humano.

Los terremotos y la erosión pueden crear geometrías muy exactas, pero el grado de precisión, así como el uso de piedra calcárea, no natural en esta región del país, han llevado a este investigador a definir la estructura de Yonaguni, como un trabajo humano.

De ser ciertos todos los análisis de los investigadores, podría ser la construcción arquitectónica más antigua de la historia junto con el santuario Göbekli Tepe de Turquía.

Levantada en Japón hace unos diez mil años, superaría en antigüedad a todas las construcciones halladas en regiones históricas como Mesopotamia, Egipto, India o China, según el portal Código Nuevo.

¿Quién la levantó Yonaguni?  Los expertos dicen que la civilización Mu, la cual habitaba las islas niponas desde el año 12.000 a. C, así lo asegura El Confidencial.

“Los movimientos sísmicos tienden a fracturas las rocas de una manera regular”, explicó el geólogo Robert Schoch, de la Universidad de Boston, quien insiste en que Yonaguni es completamente natural.

 

Con información de Entorno Inteligente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a