Revelan que por falta de pago Venezuela no ha podido acceder al mecanismo Covax

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Venezuela todavía no ha hecho el pago para acceder al mecanismo Covax para la compra de vacunas contra el coronavirus, afirmó el miércoles Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud.

El doctor afirmó, durante la sesión informativa semanal de la OPS sobre la situación de la pandemia en la región, que continúan las negociaciones iniciadas para garantizar el acceso del país.

Las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso. De tal manera que no se ha hecho aún el pago a Covax para el acceso al mecanismo”, manifestó.

Señaló que luego de que se haga el primer desembolso, y que haya más variedad de vacunas disponibles, se sabrá por cuál optará Venezuela.

Lea también: Dólar no oficial continúa su tendencia alcista (+Cifras)

El régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar las dosis de la AstraZeneca, que inicialmente estaban designadas para el país. Ha alegado los casos de trombosis y las muertes de algunos pacientes en Europa después de que se han aplicado las dosis, pero el porcentaje es muy bajo.

Esas vacunas se ofrecen al país, el país evalúa la situación y decide aceptarlas o no. Eso es un proceso que continúa en relación con la disponibilidad de las vacunas que estarían en las próximas semanas asignadas al mecanismo Covax y del mecanismo Covax para asignarlas a Venezuela”, dijo Ugarte.

Venezuela negocia su acceso al mecanismo de la Organización Mundial de la Salud en medio de una disputa política entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quien controla los fondos de Venezuela bloqueados en el exterior.

Guaidó inició gestiones ante Estados Unidos para liberar 30 millones de esos fondos para acceder al Covax, pero hasta el momento no se concretó.

Con información de Noticia al Día

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Daysi Yepez Rondón.
Invitado
Daysi Yepez Rondón.

Buenos días.. Revelan? Cuál es la fuente de información? Por favor, sean serios.. Dejen la mediocridad y sean buenos profesionales. Saludos. ..