El mapa tridimensional más antiguo de Europa es hallado en una piedra en Francia

El mapa tridimensional más antiguo de Europa, fue hallado por científicos en una piedra en Francia, que data de 4 mil años.

Las excavaciones sobre la piedra rota parecen las características topológicas como las colinas y la red de ríos.

La piedra de 2,2 metros y 1,53 metros por primera vez fue descubierta en 1900 durante la excavación efectuada en un cementerio prehistórico en Finiéstere. Después fue desaparecida y en 2014 fue revelada otra vez en un sótano en Saint-Germain-en-Laye al noroeste de París.

Los arqueólogos crene que las figuras de 4 mil años sobre la Placa Saint-Bélec parecen a las características topológicas. Se piensa que la placa es de Edad Bronce y fue utilizada como un muro de una tumba de piedra.

Los expertos alegan que las figuras repetitivas y unificadas con las líneas dan un orden cartográfico a la composición y así subraya la profesionalidad de cartografía de las comunidades prehistóricas. Algunos investigadores afirman que la piedra muestra la zona de Brittany occidental.

Los expertos desde la Universidad de Bournemouth creen que las figuras sobre la piedra representan el Río Odet y su valle y otras líneas muestran la red de ríos en la zona.

 

Con información de TRT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a