Vacuna AstraZeneca tiene beneficios superiores a los efectos secundarios, asegura EMA

La vacuna contra COVID-19 producida por AstraZeneca, tiene un beneficio superior en comparación con los efectos adversos, asegura la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Esto, a pesar de confirmar que existe un posible vínculo con algunos casos inusuales de coagulación sanguínea.

Según las conclusiones alcanzadas este 7 de abril por el comité de seguridad (Prac) de la EMA, los casos de trombosis deben incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna de AstraZeneca, en base a todas las pruebas disponibles actualmente, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

El regulador convocó a un equipo independiente de expertos en varias especialidades médicas como hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, quienes trabajaron conjuntamente para identificar factores de riesgo.

Anteriormente, la EMA no descartaba la relación causa-efecto, pero tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos con bajo número de plaquetas, por lo que consideró que los beneficios de esta vacuna contra COVID-19, siguen superando cualquier riesgo de efecto secundario.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a