Mujer que abofeteó al sacerdote en Táchira escapó de unidad psiquiátrica

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El pasado 1 de abril, Jueves Santo, una mujer interrumpió la eucaristía y abofeteó y pateó al padre Lucio León. Personas en el sitio la trasladaron hasta la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.

Sin embargo, seis días después del incidente, Tito Zambrano, director del centro médico al que pertenece UPA, informó que la mujer, de apellido Villanueva, salió del sitio y aún no ha sido encontrada para darle atención médica.

La trajeron, la recibimos en UPA. Ella es una señora que por su patología y situación neurológica requiere atención especializada. Pero la señora se escapó, no sabemos ni a dónde ni cómo. No quería usar esa palabra, pero escapó. Ella fue admitida, se le trajo con todas las medidas pero después no se supo de ella”, explicó Zambrano a medios de comunicación.

Lea también: Seniat anunció aumento de la Unidad Tributaria de 1.500 a 20.000 bolívares

Aunque escapó, no es la primera vez que lo hace pues tras su ingreso en UPA, personal del lugar relató de manera anónima, que Villanueva estuvo previamente en la Misión Negra Hipólita, en el municipio Córdoba, pero por sus impulsos de agresividad fue trasladada al centro especializado donde pudiese recibir mayor atención.

Villanueva es una paciente psiquiátrica que estuvo en las inmediaciones de la Catedral de San Cristóbal, ingresó a la misa del Jueves Santo y agredió al párroco León. Testigos del hecho narraron que la observaron previamente gritando e insultando.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a