Jorge Ruiz Cano, el venezolano encargado de “Raya y el último dragón”

Jorge Ruiz Cano, es un joven venezolano que forma parte desde hace casi nueve años del equipo trabajo de Walt Disney Animation Studios.

Desde su corta edad, supo que quería estar en el mundo creativo. Es oriundo de Maracay y actualmente es el encargado de parte de los audiovisuales que realiza dentro de las producciones de Disney. “Desde chiquito dibujaba sobre cualquier parte usando, cualquier cosa. Cada pupitre, murito o pared era lienzo pagando. Esa  gratificación visceral de dibujar mis ambientes y sentimientos y a la  vez, de celebrar y emular artistas junto historias a los que fui expuesto desde chamín. Realizaba, escribía,  imaginaba, actuaba en mi cabeza mundos y personajes  desde que tengo uso de razón”, confesó el criollo.

Decidido emigró a los Estados Unidos cuando apenas tenía 15 años de edad. Así fue como primeramente realizó un Bachelors en Digital Media Arts College y cursó diseño en The Art Institute of Fort Lauderdale. Tiempo después, trabajó con el equipo de NHL Florida Panthers, y Software Companies de educación y aprendizaje. Continuó su educación y se mudó para California. Obtuvo su Máster de Character Animation en el Academy of University. Laboró en Pixar, Industrial Light & Magic, EA games, Blue Sky, Activision Telltales, y finalmente incursionó en uno de los estudios cinematográficos más importantes de la animación: Walt Disney Animation Studios. 

Durante todo este tiempo de pandemia a nivel mundial, se dedicó a trabajar de lleno en la película más reciente estrenada por Disney,  “Raya y el último dragón”:Somos uno de los primeros en realizar una película de esta escala colaborando remotamente.  Nos adaptamos a nuevas maneras. Hay que fluir”.

Jorge reveló que exploró las culturas del Sudeste Asiático: “Muy estimulante e inspirador. Muchas dimensiones. Tiene la arquitectura, comida, espiritualidad, expresiones, sus  artes marciales. Tuve que estudiar las técnicas del Muay thai y el Pencak silat”.

Estamos claros que hay que mantenernos frescos, cultos, conscientes, despiertos, empáticos, pacientes, responsables y trabajadores con cada decisión  que tomemos día a día, por más mundana que sea, preparando la neo Venezuela que seguro viene. Los buenos seguimos fuertes, no estamos solos, y los  vampiros que trancan la puerta… caerán. Moral y luces siguen vigentes”, exteriorizó.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a