Jorge Ruiz Cano, el venezolano encargado de “Raya y el último dragón”
Jorge Ruiz Cano, es un joven venezolano que forma parte desde hace casi nueve años del equipo trabajo de Walt Disney Animation Studios.
- Vea también: Anuncian que el rodaje de la serie “Obi-Wan Kenobi” de Disney+ iniciará en abril (+Detalles)
Desde su corta edad, supo que quería estar en el mundo creativo. Es oriundo de Maracay y actualmente es el encargado de parte de los audiovisuales que realiza dentro de las producciones de Disney. “Desde chiquito dibujaba sobre cualquier parte usando, cualquier cosa. Cada pupitre, murito o pared era lienzo pagando. Esa gratificación visceral de dibujar mis ambientes y sentimientos y a la vez, de celebrar y emular artistas junto historias a los que fui expuesto desde chamín. Realizaba, escribía, imaginaba, actuaba en mi cabeza mundos y personajes desde que tengo uso de razón”, confesó el criollo.
Decidido emigró a los Estados Unidos cuando apenas tenía 15 años de edad. Así fue como primeramente realizó un Bachelors en Digital Media Arts College y cursó diseño en The Art Institute of Fort Lauderdale. Tiempo después, trabajó con el equipo de NHL Florida Panthers, y Software Companies de educación y aprendizaje. Continuó su educación y se mudó para California. Obtuvo su Máster de Character Animation en el Academy of University. Laboró en Pixar, Industrial Light & Magic, EA games, Blue Sky, Activision Telltales, y finalmente incursionó en uno de los estudios cinematográficos más importantes de la animación: Walt Disney Animation Studios.
Durante todo este tiempo de pandemia a nivel mundial, se dedicó a trabajar de lleno en la película más reciente estrenada por Disney, “Raya y el último dragón”: “Somos uno de los primeros en realizar una película de esta escala colaborando remotamente. Nos adaptamos a nuevas maneras. Hay que fluir”.
Jorge reveló que exploró las culturas del Sudeste Asiático: “Muy estimulante e inspirador. Muchas dimensiones. Tiene la arquitectura, comida, espiritualidad, expresiones, sus artes marciales. Tuve que estudiar las técnicas del Muay thai y el Pencak silat”.
“Estamos claros que hay que mantenernos frescos, cultos, conscientes, despiertos, empáticos, pacientes, responsables y trabajadores con cada decisión que tomemos día a día, por más mundana que sea, preparando la neo Venezuela que seguro viene. Los buenos seguimos fuertes, no estamos solos, y los vampiros que trancan la puerta… caerán. Moral y luces siguen vigentes”, exteriorizó.
Con información de Gossip Vzla