Alcalde de Guama, en Yaracuy, discrimina con carteles las casas de pacientes con Covid-19 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

El estado Yaracuy subió al cuarto lugar de mayor contagio en las últimas 24 horas, con 186 casos confirmados, según el reporte emanado por el régimen de Nicolás Maduro. En Guama, capital del municipio Sucre de esta entidad, se ha incrementado el número de casos y fallecidos, los más recientes una madre de 77 años y su hijo, de 53.

Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, informó el martes 6 de abril, a través de la radio y sus redes sociales, que las viviendas de las personas con sospecha o confirmación de Covid-19, serán marcadas con carteles para advertir que allí se encuentran en cuarentena y aislamiento.

Mostró en vídeos cómo será el cartel e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan, deben pagar una multa de diez millones de bolívares.

Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque ante los micrófonos.

Lea también: Este es el único venezolano que apareció en lista de billonarios de Forbes junto a Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates

Multas o trabajos comunitarios

El alcalde del municipio Sucre de Yaracuy detalló que la multa para las personas que estén fuera de sus casas después de las 4:00 pm, será de 20 millones de bolívares y si no tienen el dinero, tendrán que realizar trabajo comunitario por tres días.

Para quienes tengan en sus casas fiestas, bochinches, juego de caballo, dominó, rumba, bailadera, la multa será de 30 millones, sino los llevamos al parque Dorado, tenemos 50 machetes disponibles para que limpien”, señaló el mandatario municipal.

La multa para los negocios que incumplan con las medidas de bioseguridad será de 35 millones de bolívares, pero si reinciden, advirtió que les será suspendida la patente de industria y comercio.

En cuanto a quienes transiten en vehículos, Adrián Duque dijo que la multa (de 10 millones) no solo será para el conductor, sino para todas personas que estén dentro del carro. Los motorizados tendrán que pagar 5 millones de bolívares si están en las calles después de las 4:00 pm y sus acompañantes, serán sancionados con el mismo monto.

“La conciencia es la mejor vacuna para todos, no puede ser que alguien asintomático ande en la calle contagiando a los demás. Estamos en alerta sanitaria, todo el que esté sin tapabocas también será multado o sino tres días de trabajo comunitario… que vayan a desinfectar los CDI, las plazas y las comandancias”, agregó Duque.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a