Juan Guaidó anunció que ya no tiene covid-19

Luego del anuncio hace una semana, el pasado 27 de marzo, sobre su contagio de covid-19, Juan Guaidó informó que superó el virus y dio negativo a la prueba.

«Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de covid-19 y ya estoy recuperado», dijo Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente encargado de Venezuela, en un mensaje publicado en Twitter, apenas 9 días después de advertir de su contagio.

«Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días», minifestó Guaidó, quien agregó que «urge aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación».

El opositor, que pidió a los venezolanos tomar «en serio» el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, indicó que la vacuna contra esta enfermedad «es una urgencia en Venezuela», donde, «debido a la emergencia humanitaria, millones de familias no pueden recibir la atención que requieren».

Además, explicó que durante los días que estuvo enfermo, se mantuvo trabajando en un programa «para lograr la solución» que permita a los venezolanos «atender la emergencia» sanitaria y «recuperar la democracia», aunque no ofreció detalles del plan.

El ministro de salud de Venezuela, Carlos Alvarado, dijo esta misma jornada que el programa de vacunación contra la covid-19 avanza «de manera expedita» y «rápida» en el país, pese a las denuncias de lentitud de los gremios de trabajadores sanitarios y del sector de la oposición que respalda a Guaidó.

El domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió «un plan de vacunación masiva urgente» que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

Mientras, este lunes, la oposición volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas pautadas para Venezuela a través del mecanismo Covax.

Según los datos oficiales, hasta el día de ayer, unos 164.516 venezolanos se han contagiado de la covid-19, de los cuales 1.646 han muerto por esta enfermedad.

A finales de 2020, el presidente Nicolás Maduro aseveró que su Gobierno había adquirido 10.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con las que pretendía inmunizar a buena parte de la población durante el primer trimestre de este año.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a