Conozca cómo saber si su cuenta de Facebook se halla entre las millones que quedaron expuestas

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los internautas pueden comprobar si su información personal resultó comprometida, después de que varios expertos en seguridad cibernética avisaran el pasado fin de semana que los datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados de forma gratuita en línea.

Para averiguar si los datos fueron filtrados, los internautas pueden visitar la página web Have I Been Pwned? e introducir su dirección de correo electrónico. Actualmente, la plataforma comprueba solo si el correo electrónico está entre los filtrados.

Sin embargo, el creador del sitio web y experto en seguridad informática, Troy Hunt, afirmó en su cuenta de Twitter que está examinando la posibilidad de agregar también los números de teléfono.

Lea también: Maduro anunció que la semana próxima será de flexibilización

La información robada incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, que fue el primero en descubrir la filtración.

Aunque Facebook detalló que se trata de datos “antiguos” y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue subsanada en agosto del 2019, los expertos de Have I Been Pwned? explicaron que “el valor principal de los datos es la asociación de números de teléfono con identidades; mientras que cada registro incluía el teléfono, solo 2,5 millones contenían una dirección de correo electrónico”.

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.

Con información de Actualidad RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a