Por segunda vez, gobernador de Yaracuy se contagia de Covid-19

Por segunda vez, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra aislado y estable.

En el mes de julio del año 2020, fue la primera ocasión que anunció que estaba contagiado.

La entidad se encuentra en el sexto lugar con mayor número de contagiados. El domingo 4 de abril, fueron anunciados 80 nuevos casos de COVID-19 para esta región. Por encima está Miranda con 327; Anzoátegui con 278; Caracas con 276; Nueva Esparta con 217; y Monagas con 160 casos nuevos.

Yaracuy es el primer estado del interior del país, donde fue instalado un laboratorio de biología molecular, adscrito al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, de Caracas. Allí se procesan los exámenes PCR, tanto de la entidad como de los estados vecinos. Según Julio León, hasta el 30 de marzo habían realizado 49.553 pruebas.

Horario restringido

Sobre las medidas en la región debido a la cuarentena radical, Julio León Heredia detalló que el horario permitido para los negocios y empresas de los sectores esenciales será hasta las 4:00 pm, es decir, supermercados, abastos, mercados populares, ferreterías, insumos agropecuarios, talleres y ventas de repuestos, farmacias y ventas de materiales de limpieza.

Entidades bancarias y oficinas públicas permanecerán cerradas. El delivery de comida estará permitido hasta las 6:00 pm.

Sobre el transporte público, indicó que laborará hasta las 3:00 pm, dentro de las rutas urbanas, sigue prohibido la salida o entrada a Yaracuy y la autorización al tránsito extraurbano sólo será con salvoconducto.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a