La historia detrás de “Limón limonero”, la canción que Henry Stephen no quería grabar (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Henry Stephen fue un integrante de la banda “Los Impalas” durante tres años, grupo con el que logró imponerse en España. Esta agrupación estuvo conformada, además de él, por Rudy Márquez, Édgar Alexander y  Francisco Belisario.

Posteriormente a eso, en 1968, Henry Stephen logra lanzarse como solista de la mano del animador número uno de Venezuela, Renny Ottolina, afianzándose con su lista de canciones, pero con la particularidad que para completar el top de las 12 canciones de su LP  faltaba un ejemplar; de esta manera su casa disquera le presenta el tema “Limón limonero” la cual Henry afirma que “esa canción no contaba con la fuerza suficiente para llegar a ser un éxito”,  según él, no le decía nada, por eso no la quería.

Finalmente, cuando ya el plazo para presentar el disco se vencía sus compañeros y asesores le notificaron que debía culminar la grabación del  disco a toda costa. Henry, inicialmente se rehusó a grabar la canción, y finalmente lo hizo en España. “Limón, limonero” se convertiría desde entonces en un hit y en su insignia personal desde 1968.

Lea también: Reapareció “María” y ahora trata de estafar ofreciendo vacunas contra el Covid-19 (+Captura)

Cabe destacar que esta canción se convirtió en la más  popular del verano en España. Otros de los éxitos que él grabó durante su carrera fueron: “Te he  perdido”, “Un vaso de vino”, “Deja que te tome la mano”.

El cantante zuliano, pionero de las escuelas del rock muere a sus 79 años dejándonos una gran canción para recordar.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a