Régimen reveló preocupante cifra récord de nuevos casos de contagios y fallecidos por Covid-19 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Venezuela atraviesa una segunda ola mortal de Covid-19 y de acuerdo con las cifras publicadas por el régimen de Nicolás Maduro este sábado 3 de abril, el país registró 1.607 nuevos contagios por el virus.

De estos 1.607 casos, 1.586 son comunitaria y 21 importados. “14 de los casos importados provienen de Dominicana, cinco de México y dos de Panamá”, precisó el vocero del régimen, Freddy Ñáñez.

Además, el país rompió récord de muertes al anunciar 18 fallecidos por la enfermedad. En este sentido, llamó a la población venezolana a tomar las medidas sanitarias para frenar la curva de contagios.

Hemos llegado al pico de la pandemia y tiene que ver con la variante brasileña. Llegamos al pico de 18 fallecidos. Tiene que llamarnos a la conciencia en el combate contra esta enfermedad”.

Con esta nueva cifra, Venezuela asciende a los 164.337 casos confirmados desde el incio de la pandemia.

“Llegamos a 164.337 casos confirmados, de los cuales 150.137 personas se han recuperado. Un rango de 92 % de recuperados”, puntualizó.

Asimismo, Ñáñez denunció «intentos de boicot» contra el sistema de salud venezolano, el cual se encuentra al borde del colapso.

Lea también: Escándalo en España por demanda colectiva de más de 450 personas contra IM Mastery Academy (+Fotos)

Hemos estado en el observatorio de redes sociales haciendo seguimiento. Se han presentado algunos intentos de boicot contra la salud pública. Hemos tenido ataques, pero se han recrudecido en los últimos tiempos. Esta infodemia causa ansiedad y preocupación que termina paralizando a la gente”, apuntó.

Finalmente, llamó a los venezolanos a estar atentos a las «cifras oficiales» del régimen y no caer en «fake news».

«Todas las noches seguiremos dando los números, nos guste o no. A veces lo damos a las 8 pm, a las 9 pm… Nos quedamos hasta último momento para tener toda la información», concluyó.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a