Escándalo en España por demanda colectiva de más de 450 personas contra IM Mastery Academy (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: La Patilla

Una denuncia colectiva en contra de IM Mastery Academy fue presentada en España por promover una presunta estafa piramidal internacional. Así lo dio a conocer el abogado Carlos Bardavío quien aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que más de 450 personas presentaron quejas sobre la plataforma de educación a distancia para el trading de divisas y criptomonedas.

Bardavío no detalló ante cuáles instancias fueron presentadas las denuncias, ni cuáles son los presuntos delitos cometidos. Sin embargo, durante una transmisión televisiva difundida el pasado 11 de marzo, el abogado confirmó la ejecución del proceso y se enumeran algunas de las supuestas faltas cometidas.

Entre ellas destacan: publicidad engañosa, daños contra el derecho de los trabajadores, hacienda pública y la seguridad social. En su intervención, el abogado indicó que aún están recibiendo denuncias, pero que hay muchas personas que todavía no se atreven a formalizar sus quejas.

Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión”, indicó el socio director de la firma Bardavío Abogados en el programa Espejo Público, de Antena 3.

El 27 de febrero de este año el propio Bardavío adelantó que estaba preparando una denuncia colectiva contra IM Mastery Academy. En ese entonces el abogado explicó que se trataba de un caso que apuntaba a una “presunta estructura piramidal a nivel internacional”.

Lea también: Así fue la “piscinada” de la banda “El Coqui” en el club de la Policía Metropolitana: “No creemos en policías ni en nadie” (+Video)

IM Mastery Academy en la mira de los reguladores

Diversas autoridades financieras en todo el mundo han alertado sobre las operaciones de IM Mastery Academy. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre la organización a la cual cataloga como “chiringuito financiero”. Su más reciente señalamiento se produjo en marzo del año pasado.

En Latinoamérica, países como Perú o Chile también han emitido comunicados sobre la ilegalidad de IM Mastery Academy en sus territorios. En su expansión por la región, la academia incorporó a artistas de la televisión latinoamericana, como Juan Carlos García, Daniel Elbittar y Willy Martin, quienes se vieron envueltos en un escándalo mediático al revelarse lo que se ocultaba detrás de IM Mastery Academy.

La intención era promocionar la educación a distancia para aprender sobre trading de divisas, criptomonedas como bitcoin, opciones binarias o la compraventa de acciones, pero la capacitación tipo «express» no titulada y su sistema piramidal fueron muy cuestionados. Además, Daniel Elbittar y Juan Carlos García dejaron de promocionar a la academia.

En sus redes sociales, los venezolanos eliminaron la mayoría los rastros sobre su participación en la academia, a pesar de haber asegurado hace 7 meses a El Farandi que era “un auxilio para gente en Venezuela”; y que se trataba de “no solo una oportunidad de negocio, sino de crecimiento personal y profesional”.

En sus perfiles, ya no están las publicaciones sobre IM Mastery Academy; y la cuenta de @danielelbittartrading, desde la que se promocionaba el perfil del actor en la empresa y con la que aseguró haber ganado en sólo días había una cifra de cuatro dígitos en dólares, aparece “sin publicaciones”. Y @jctrading, el perfil de Juan Carlos García, aparece como eliminado.

Hay que recordar que IM Mastery Academy fue creada en el 2013 como iMarketsLive. Desde entonces opera en múltiples países bajo la premisa de no perder “nunca la oportunidad de obtener ganancias”, según se destaca en su sitio web.

 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a