Polémica por censura de escena romántica entre pareja gay en novela de Televen “Eneamiga” (+Escena)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Según fuentes, en uno de las más recientes escenas de la telenovela “Eneamiga” transmitida por Televen, estaba prevista la aparición de una escena importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo, personajes importantes de la historia. Pero lamentablemente fue editada y no salió completa.

En este sentido, uno de los actores involucrados con la trama, Jorge Roig Graterol, decidió expresar su descontento a través de redes sociales “Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de 7 años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación”, afirmaba.

Lamentablemente, en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla. Ni hablar de lo atrasados que estamos en legislaciones para garantizar los derechos de la comunidad”, agregó.

Lea también: Así vive hoy Susan Boyle, la mujer que con su voz enamoró al mundo y terminó en un psiquiátrico (+Fotos)

“Esta es sin duda una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor. Al final me sigo haciendo la misma pregunta ¿Qué tiene de malo que dos hombre puedan expresar sus sentimientos en televisión?”, añadió.

Solo espero que después de Humberto y Leonardo vengan otros personajes que sean representantes positivos en nuestra producciones nacionales que ayuden a ampliar la perspectiva de nuestra sociedad y también servir de referentes para muchos jóvenes”, agregó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a