Confirman que la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se realizará en el colegio La Salle (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 31 de marzo el padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria, informó que la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el próximo 30 de abril en el colegio La Salle, ubicado en La Colina de Caracas.

En un principio se dijo que el acto se llevaría a cabo en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo, debido al incremento de casos de Covid-19 en el país se decidió cambiar de lugar.

La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estado Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia”, indicó el sacerdote en una entrevista en TVV Noticias.

La información fue dada en un principio por el obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, durante la celebración la misa el martes 30 de marzo.

Lea también: Revelan más detalles sobre la “megacoronaboda” en Anzoátegui a la que habría asistido Tarek William Saab (+Capturas)

La ceremonia de beatificación se iba a realizar en la UCV porque fue el lugar donde “José Gregorio estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela”, indicó una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana hace unos días.

El acto será presidido por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y ex nuncio Apostólico en Venezuela.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a