Sepa por qué el peor sitio del mundo considerado para morirse es este archipiélago del Ártico

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glaciar Ártico y está formado por un grupo de islas que pertenecen a Noruega. Es el peor lugar para morirse ya que los cadáveres no se descomponen por sus bajas temperaturas.

Está terminantemente prohibido enterrar muertos en Svalbard

Nadie puede enterrar a sus difuntos debido al ‘permafrost’ (es una capa de suelo permanentemente congelada de las regiones frías), puede provocar que se preserven los virus. Cuando una persona fallece en Svalbard, lo único que se puede hacer es cremarlo y guardarlo en una urna del cementerio local.

Hace varios años atrás, desenterraron el cuerpo de alguien que había fallecido en 1917 y los virus que atacaron a la persona en vida seguían intactos.

Lea también: El burbujeante y desafiante Géiser que «despierta y se mueve» manteniendo en vilo a California (+Video)

Es un gran lugar turístico

A pesar de esa situación que viven, no quiere decir que no se pueda realizar turismo en el lugar. La pequeña comunidad ha pasado de ser un pueblo típico a un lugar moderno con negocios e industrias, además de actividades de todo tipo (festivales, espectáculos, exposiciones, bares, restaurantes).

Una de las cosas porque las personas hacen turismo en Svalbard es por sus exóticos animales, como los osos polares (que hay más que las personas), renos, zorros y leones marinos.

Dependiendo de la estación del año se pueden realizar muchas actividades. En invierno, como es natural, todas aquellas que tengan que ver con la nieve; y en verano, se puede hacer kayak, trekking (excursionismo), acampadas y expediciones en barco.

¿Cómo se puede llegar a Svalbard?

La manera más fácil y cómoda de llegar a Svalbard es por avión, desde los aeropuertos de Oslo y Troms.

Longyearbyen (ciudad de Svalbard) tiene una amplia gama hoteles a albergues, según el bolsillo de cada uno (aunque no está de más recordar que Noruega es uno de los países más caros para hacer turismo).

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a