Los impactantes secretos que esconde la Gran Pirámide de Guiza en Egipto (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

La Gran Pirámide de Guiza fue construida, aproximadamente, en 2.570 a.C. y es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie. Sin embargo, a pesar de tener más de 5.000 años de antigüedad, todavía tiene muchos secretos que revelar y los que se han descubierto han puesto a dudar hasta a los más escépticos.

Esta impresionante estructura, al igual que toda la antigua cultura egipcia, está rodeada de un aura de misterio e intriga. En tal sentido, los seres humanos tienen la tendencia a justificar las cosas que nos parecen extremadamente increíbles, pero la Gran Pirámide de Guiza deja muchas interrogantes y pocas respuestas, según reseñó Playbuzz.

Por ejemplo, Nikita Jruschov, el primer ministro soviético, se dirigió a Egipto en un viaje oficial y pretendía entrar a las cámaras de la enigmática pirámide. Sin embargo, recibió un mensaje de la KGB donde le “recomendaba” con urgencia no ingresar. Todavía no hay una explicación oficial y no se sabe qué decía el fax, pero Jruschov obedeció sin protestar.

Otro caso curioso fue el sarcófago de Hetepheres I, el cual descubrió a 20 metros de profundidad el arqueólogo y director de la Sociedad de Investigaciones Boston-Harvard, George A. Reisner. Tras dos años de trabajo lograron abrirlo y tenía los sellos intactos, pero estaba completamente vacío.

Lea también: Los extraños y perturbadores dibujos hechos por niños que avistaron Ovnis (+Foto)

Misteriosas muertes y seres malévolos relacionadas a la Pirámide de Guiza

Reisner, el descubridor del sarcófago, quedó totalmente paralizado y se desplomó en el piso del sarcófago; murió sin razón aparente, aunque ya había estado dentro de la cámara. Unos pocos días después, el egiptólogo Flinder Petrie, quien estuvo también en la apertura del sarcófago, murió en las mismas condiciones mientras regresaba de El Cairo.

En la cultura egipcia la brujería era parte del día a día de los ciudadanos y era común que los faraones dominaran a la perfección las artes oscuras. Por ende, algunos rituales que se llevaron bajo las pirámides contaban con influencia de drogas y conjuros que ayudan al faraón a elevar su espíritu y “seguir vivos en el más allá”.

El teósofo Paul Brunton decidió pasar una noche en la cámara real de la pirámide de Keops y ver si ocurría algo. El escritor comenzó a darse cuenta que no pensaba con claridad y tuvo visiones; sintió que seres malévolos y diabólicos “repulsivos” lo rodearon, según narró en su libro A Search in Secret Egypt (1935).

La mayor parte de los guías turísticos afirman que historias como la de Brunton suelen ocurrir, mientras que los rumores de otros misterios siguen apareciendo. Ahora, ¿estarían dispuesto a ingresar a uno de los sarcófagos o te conformas con ver la Gran Pirámide de Guiza desde sus afueras?

Infografía del corte transvesal de la Gran Pirámide

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a