Lo que vaticinó Nostradamus sobre la muerte de la Reina Isabel II y el futuro de la corona británica

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Según lo publicado por La Voz, el después de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey llevó a todo tipo de teorías y revisiones sobre la monarquía británica. En este aluvión, el foro de conspiración Above Top Secret sacó a relucir que la interpretación de las profecías de Nostradamus también hacen alusión a los reyes de Reino Unido.

La teoría que fue replicada por el sitio Telecino de España e indica que el famoso vidente francés realizó una predicción sobre hechos vinculados con la reina Isabel II y a su hijo, el príncipe Carlos, quien está en línea de sucesión directa al trono.

Esta misma fuente especifica que esta información se encuentra en los textos conocidos como “Century 8 Quatrain 97”. La nota dice que el autor habló de “un reino que no crece más” y de “grandes poderes que se transformarán”.

Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”, citó un miembro del foro Above Top Secret.

Otro dato que incluye el texto es que el príncipe William nació siete días después del final de la guerra de las Malvinas.

La muerte de la reina Isabel II

De acuerdo a algunas interpretaciones de esta teoría, los escritos apuntan a que la muerte de la reina Isabel II llevaría a la disolución de la monarquía.

También hay quienes apuntan a que en realidad el sentido del mensaje es que el heredero del trono, el príncipe Carlos no ocuparía el lugar. Algo bastante particular ya que se encuentra en la línea de sucesión desde que tenía tres años. Aunque, por otro lado, sería el heredero que asumiría a una edad más avanzada.

De todas maneras, los escépticos o más cautelosos creen, como dice la nota de Telecinco, que los pasajes del legendario vidente son demasiado vagos para ser considerados relatos genuinos de lo que sucederá en el futuro.

Lea también: Los impactantes secretos que esconde la Gran Pirámide de Guiza en Egipto (+Fotos)

Al respecto Brian Dunning, escritor científico y creador del Skeptoid Podcast, dijo: «Los escritos de Nostradamus se explotan de varias maneras falaces. Hay traducciones ambiguas e incorrectas, interpretaciones creativas, escritos engañosos y la ruptura de códigos inexistentes».

Aunque, dada la edad del príncipe Carlos y la aparente decisión de la reina Isabel de no dejarle lugar a su hijo, podría ocurrir que la línea sucesoria no se cumpla como está pautado.

Las profecías de Nostradamus

Sobre Nostradamus, hay opiniones encontradas. Hay quienes dicen que vaticinó acontecimientos que marcaron parte del pulso de la sociedad. Otros que sus textos son amplios y que bien pueden amoldarse a diversos sucesos.

También hay que tener en cuenta que escribió 6338 profecías hace casi 500 años. Muchas de ellas se cumplieron. Otras, no.

Los hechos que se toman como aciertos: el asesinato de JFK, las guerras mundiales y la caída de las Torres Gemelas.

También auguró el cambio climático y sus efectos. Incluso, hay interpretaciones que dicen que en 2021 las consecuencias se acrecentarán. Fuertes tormentas solares serían posibles acontecimientos para este año.

Quién fue Nostradamus

Michel de Notre-Dame -conocido como Nostradamus-, fue el vidente y astrólogo más famoso de la historia. Nació en Saint-Rémy -de-Provence, al sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Estudió medicina pero nunca se recibió. Sin embargo, fue un importante alquimista, un viajero apasionado. Justamente, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. De ellos, aprendió y se impregnó de todos sus conocimientos.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a