El desconcertante fenómeno de las extrañas figuras conocidas como “Vigilantes Oscuros” (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Según lo reseñado por la revista Espacio Misterioso, los Vigilantes Oscuros, es el nombre con el que se conoce a un fenómeno que divide a testigos y científicos. Aparecen durante el crepúsculo en las montañas Santa Lucía de California, en Estados Unidos, van ataviados con sombreros y capas que les otorgan un aspecto siniestro y por si esto fuera poco, miden más de tres metros de altura. Su presencia ha sido documentada desde hace más de 300 años.

El nombre de “the dark watchers” (literalmente, “los vigilantes oscuros”) procede de los españoles que llegaron a California en el año 1700. No fueron los únicos en ser protagonistas de estas apariciones, también los colonos angloamericanos que reclamaban derechos en la región, sintieron la sensación de ser observados desde las colinas.

Lo ha documentado Katie Dowd, editora de SFGate, en un artículo titulado Durante siglos, los residentes de Big Sur han visto ‘Vigilantes Oscuros’ en las montañas. Dowd explica que estas figuras espectrales pueden volverse para mirar al testigo. Pero siempre se alejan rápidamente y desaparecen.

El escritor John Steinbeck, habló de ellos en su cuento ‘Vuelo’ (1938). En el describe a un adolescente que, tras matar a un hombre, se ve obligado a huir a Santa Lucía. Cuando su madre se despide de él, ella lo insta a orar, cuidar de su caballo y le dice: “cuando vengas a las montañas altas, si ves a alguno de los hombres oscuros que miran, no te acerques a ellos ni trates de hablar con ellos“.

Lea también: El misterioso «Ejército Fantasma» que logró vencer a los nazis en la Segunda Guerra Mundial

Para los científicos, los relatos de vigilantes oscuros son meras invenciones o un fenómeno de pareidolia, el cual es producido por nuestro cerebro al buscar patrones en las cosas que está viendo. Este efecto de búsqueda de patrones podría ser amplificado por la presencia de niebla o nubes bajas en la región. Las sombras proyectadas contra las nubes son responsables de otra ilusión conocida como el espectro de Brocken.

Imagen del Espectro de Broken

Las figuras espectrales generadas por el espectro Brocken, sin embargo, suelen estar rodeadas por un halo tipo arcoiris que es producto de la luz solar al refractarse en las gotas de agua de la niebla o las nubes, un efecto que, por cierto, jamás ha sido descrito por los protagonistas de encuentros con los vigilantes oscuros.

Según la tradición, para conocer a un Dark Watcher, debes dejar un regalo en el bosque. Olive Hamilton, la madre del autor de “Vuelo”, dejaba o nueces en Mule Deer Canyon, camino a la escuela de Big Sur donde trabajaba como maestra y, de regreso, hallaba flores en el lugar, tras encontrarse con estas figuras. Su nieto Thomas, sostiene que su abuela no era dada a fabular, aunque creía firmemente en los Vigilantes Oscuros.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a