Presentador de VTV aseguró que desplazamiento en Apure “fue una situación simulada” (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Barry Cartaya, presentador de Venezolana de Televisión, aseguró que el desplazamiento en Apure por los enfrentamientos armados fue una situación “simulada”.

“Ayer se hicieron siete asambleas para determinar los hechos y para darle toda la protección a las familias que fueron amedrentadas y muchas de ellas simuladas desde el punto de vista del desarrollo de un desplazamiento que no fue tal, sino una agresión criminal de grupos irregulares que operan en la frontera colombiana”, expresó en declaraciones transmitidas en vivo.

Segundos después, señaló que todas las familias que fueron desplazadas a territorio colombiano están retornando a sus casas en Venezuela con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es un retorno seguro y ahí están los efectivos acompañando (…) atrás dejaron esa historia triste de ser acorralados, acusados, amenazados por grupos irregulares”, agregó.

Lea también: Venezolano mató a su pareja en Colombia tras supuesto ataque de celos y luego se acuchilló a sí mismo en plena calle (+Videos)

La ONG Fundaredes alertó este miércoles 31 de marzo que más de 6.000 venezolanos se han desplazado a Colombia huyendo de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado de Apure, entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y un grupo armado irregular, que los activistas identifican como disidentes de las FARC.

Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares”, dijo en una conversación telefónica con Efe el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

El número ofrecido por el activista actualiza la cifra de desplazados que la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA) había ubicado en más de 4.700 hace dos días.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a