Maestra renunció tras ser apartada de su cargo por comentarios racistas contra un estudiante

Una maestra de ciencias de un distrito escolar del sur de California, en Estados Unidos, renunció luego de haber sido apartada de su cargo por emitir comentarios racistas contra un estudiante.

La madre del niño afroamericano de 12 años, está buscando daños y perjuicios, después de que la maestra de su hijo lanzó una diatriba de media hora mezclada con racismo y blasfemias.

Katura Stokes presentó un reclamo por daños, generalmente un precursor de una demanda, el jueves en nombre de su hijo contra el Distrito Escolar  por los comentarios hechos por una maestra de ciencias después de una sesión de Zoom con su hijo en enero, informó el Registro del Condado de Orange.

En su queja, Stokes dijo que su hijo había tenido problemas para completar las tareas de clase utilizando la plataforma en línea del distrito para el aprendizaje a distancia, instituida porque las aulas se cerraron durante la pandemia del coronavirus.

Según la denuncia, la profesora de ciencias Kimberly Newman, Stokes y su hijo tuvieron una sesión de Zoom el 20 de enero para resolver problemas en el uso de la plataforma y la profesora finalmente dijo que el niño estaba al día con sus tareas.

Pero entonces la maestra, aparentemente sin darse cuenta de que no había salido de la sesión, lanzó una perorata, grabada por Stokes, que duró más de 30 minutos en la que aparentemente se la escucha quejarse con su esposo.

«Respondió su teléfono por primera vez en todo el año», dice la maestra de Stokes, según el video obtenido por el Register.

«Quiero decir que esos padres son la clase de mier$% que son. Negra, ella es negra. Son una familia negra», dijo la maestra.

«Tu hijo ha aprendido a mentirle a todo el mundo y poner excusas», continuó, «ya que le has enseñado a poner excusas y a que nada es culpa suya. Eso es lo que hacen los negros». «Los blancos también lo hacen, pero los negros lo hacen mucho más a menudo», agregó.

«Esto es una locura», se puede escuchar decir a Stokes, la madre del chico, en una grabación , mientras le llegaban los improperios racistas de la docente contra ella misma y su hijo de 12 años.

Cuando el director de la escuela se enteró de lo sucedido, Newman fue apartada de sus funciones y unos días después renunció. Ahora Stokes ha demandado al distrito escolar de Palmdale y exige justicia para su hijo.

Según su abogado, Neil Gehlawat, el video «claramente muestra que existen experiencias educativas desiguales para los estudiantes de las minorías». «La Sra. Stokes buscó ayuda y a cambio descubrió que a su hijo lo estaban tratando injustamente por el color de su piel», señaló.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a