La trágica historia de Jean-Pierre Adams, futbolista estrella del PSG con 39 años en coma

Jean-Pierre Adams, destacado defensor del Paris Saint Germain (PSG) en la década del 70, lleva 39 años en coma, al someterse a una cirugía de rutina por una lesión en la rodilla.

Su historia comienza en 1948 en Dakar (Senegal), pero cuando era un niño de solamente 10 años se mudó a Francia y pudo cumplir su sueño de convertirse en jugador de fútbol. Inició su carrera en el Nimes, luego jugó en el OGC Nice, y cuando cumplió 29 años fue fichado por el PSG. Todo marchaba muy bien para la Roca Negra, como se lo apodaba, ya que también llegó a disputar 22 partidos con la selección de Francia. Entre 1972 y 1976 formó pareja en el centro de la zaga de Les Bleus con el legendario Marius Tresor.

La vida de Jean-Pierre Adams dio un giro radical el 17 de marzo de 1982, cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Édouard Herriot en Lyon por una rotura de ligamentos en la rodilla.

Una negligencia médica con la anestesia durante una operación de rodilla lo dejó en coma. Su cuerpo no reaccionó bien a las dosis de anestesia inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno.

Hoy Adams tiene 73 años y está por cumplir cuatro décadas en estado vegetativo. En la década del 90 el tribunal le dio una sentencia al anestesista y el aprendiz de un mes de suspensión y una fuerte multa, pero el futbolista nunca despertó.

Su esposa, Bernadette Adams, sigue junto a él atendiendo sus necesidades y no pierde la esperanza de que un día su marido se despierte. Según informa The Sun, Jean-Pierre es incapaz de comunicarse, pero aún puede respirar, comer y toser sin la ayuda de equipos médicos, por lo que está en su casa cerca de Nimes.

“La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado… ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come… Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas”, reveló Bernadette al periódico inglés. La mujer se niega a recurrir a la eutanasia y quiere seguir apoyando a su esposo, con la ilusión de verlo algún día recuperado.

Su postura difiere mucho de la de su ex pareja de zaga Marius Tresor. Según informó Paris United, el ex jugador del Olympique de Marsella y Bordeaux no ha tenido el coraje de visitar a Jean-Pierre Adams. “Incluso si se despertara, no reconocería a nadie. Entonces, ¿vale la pena vivir así? Si me pasaba algo similar, le decía a mi esposa que no me dejara aquí”, opinó.

 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a