La demoledora carta de Cristopher Figuera que confirma los vínculos entre generales de las FANB y las FARC

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

El general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno chavista, conocía la presencia de guerrilleros en Venezuela. Incluso, precisó que le informó de la ubicación de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el país.

Las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN); ¿no recuerdas que siempre te dije, con nombre, apellido y ubicación, quienes nos estaban robando el territorio?”, sentenció.

Figuera publicó otra carta destinada a Padrino López, a quien acusó de trabajar junto a grupos delincuenciales en Venezuela. “¿Cómo fue posible transformar el liderazgo de una organización con la responsabilidad de sostener una nación a ‘gerenciar’ la seguridad de una organización criminal transnacional?”, acotó el general.

Ser títere de un partido político y responder con silencio y dudas a una pregunta que, en cualquier tiempo anterior, recibía una respuesta directa te ha ha expuesto ante el mundo; tartamudear, dudar, temer responder, no le está perdonado a un representante del máximo poder ‘legítimo de las armas’”, expuso.

Lea también: Reportan otro avistamiento de Ovnis en Mérida (+Fotos)

Figuera reiteró que Padrino López formaba parte de la organización de la operación del 30 de abril de 2019, que buscaba derrocar a Nicolás Maduro, pero dio un paso atrás a último momento. “Hoy el espiral de corrupción, narcotráfico y la delincuencia de servir al enemigo que nuestras tropas combatieron y vencieron en el pasado te sobrepasó y terminó demostrando quién eres”, dijo.

Cristopher Figuera envió otra carta destinada a Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Primero aseguró que el militar ayudó a la supuesta relación entre la FAN, las FARC y el ELN. Además, subrayó que “engaña al país con partes falsos”.

La vergüenza de tener que vestir a campesinos de guerrilleros (terrible y burdo montaje) no va a ser suficiente para justiciar el que hayas permitido la unión de la guerrillera y fuerza armada para convivir con el narcoterrorismo de las FARC y el ELN”, apuntó.

De tal forma, Figuera afirmó que se registraron falsos positivos en las operaciones que se desarrollan actualmente en el estado Apure. Por lo tanto, señaló el caso de una familia de campesinos que habría sido asesinada por las fuerzas de seguridad y calificados como guerrilleros; expusieron fuentes cercanas a los fallecidos.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a