Este Jueves Santo arranca el béisbol de la MLB y estos son los equipos favoritos al título

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El Jueves Santo no solo será religioso sino también deportivo con el comienzo de la temporada 2021 de la MLB.

Con una cartelera completa de 15 juegos, la Major League Baseball (MLB) tendrá su Jornada Inaugural este jueves 1 de abril. Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Yankees de Nueva York saldrán como favoritos para ganar el campeonato de esta campaña de las Grandes Ligas.

El equipo californiano consiguió en el 2020 su octavo título de Serie Mundial tras vencer en seis encuentros a Rays de Tampa Bay.

Los candidatos al título de las Grandes Ligas

Dodgers, que no gana el Clásico de Otoño desde hace 32 años, se reforzó con el Trevor Bauer para esta zafra, y revalidar su campeonato en Las Mayores, aunque tuvieron las bajas de Joc Pederson y Kike Hernández.

Bauer, quien firmó un contrato de 102 millones y tres años, arribó a Los Ángeles procedente de los Rojos de Cincinnati, donde obtuvo en el 2020 el premio Cy Young de la Liga Nacional tras registrar 5-4, con 100 ponches y 1.73 de efectividad.

Padres de San Diego será el máximo competidor de los Dodgers en la división oeste del Viejo Circuito. The Friars se reforzando con todo, para intentar ganar su primer título en la Gran Carpa.

San Diego incorporó en la temporada muerta a Blake Snell, Yu Darvish y Kim Ha-seong a su nómina, que se ha convertido una de las mejores de todas las Grandes Ligas.

El tercer aspirante sería Bravos de Atlanta de los venezolanos Ronald Acuña Jr y Pablo Sandoval, que perdió ante los Dodgers en el Campeonato Divisional de la Nacional.

Lea también: Revelan que empleados de Johnson & Johnson dañaron 15 millones de dosis de su vacuna anticovid

Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis cuentan con material para luchar por el campeonato. El conjunto metropolitano sumó a su roster al puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Carlos Carrasco en una transacción con los Indios de Cleveland. Por su parte, los pájaros rojos adquirieron a Nolan Arenado, quien dará profundidad a un lineup, que cuenta con bates de la talla de Yadier Molina y Paul Goldschmidt

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York siempre es candidato al título. Los mulos buscarán en el 2021 su 28to campeonato en la MLB. El equipo neyorquino no levanta el trofeo de la Serie Mundial desde la temporada 2009, cuando batió  a Filis de Filadelfia en seis desafíos.

Las Grandes Ligas se vivirá al máximo este Jueves Santo con su Opening Day (15 juegos), y tendrá presencia de espectadores en los estadios.

Los aficionados entrarán a los parques cumpliendo las respectivas medidas sanitarias contra la pandemia. El Globe Life Field de los Rangers de Texas será el único estadio que podrá tener su máxima capacidad cada juego de la temporada. El resto de equipos de Las Mayores tendrá un aforo entre 20 y 30% de su público.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a