Desarticulan en Colombia red criminal que captaba a niñas venezolanas para prostituirlas

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Las autoridades colombianas desarticularon una red criminal que se dedicaba a llevar a menores venezolanas hasta Colombia para prostituirlas.

Se conoció que los criminales habían suplantado la plataforma de Migración Colombia para obtener los permisos especiales y poder ingresar a las menores a territorio colombiano de manera legal.

Durante 16 meses de investigaciones se logró dar con esta red criminal y rescatar a nueve menores de edad venezolanas y a una colombiana.

«Se rescatan nueve mujeres venezolanas y también una menor de edad colombiana que estaba siendo utilizada en esta actividad en contra de su voluntad«, detalló el director de la Dijín, Fernando Murillo.

Una de las víctimas explicó que fue captada por la red siendo muy joven: «Estaba como en primero de bachillerato, tenía como 14 años, iba cumplir 15».

Lea también: Así enseña groserías venezolanas Alejandro Nones a Angelique Boyer y Michel Brown (+Video)

Detalló que un hombre identificado como alias ‘El Chamo’, llevaba a las venezolanas hasta Colombia de forma legal, pero bajo engaño, ofreciéndoles trabajo y mejor calidad de vida.

«Él (El Chamo) sacó muchas mujeres al mundo… Tenía mi número, empezaba a escribirme y siempre me presentó amigos de la alta alcurnia«, comentó la joven.

Con los permisos especiales emitidos por Migración Colombia el hombre le daba la legalidad a las muchachas para que permanecieran en territorio colombiano, para esto presuntamente recibía apoyo de un agente de la policía infiltrado y de una mujer, identificada como alias Stella, quien falsificaba las identificaciones.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a