Conozca la espeluznante historia real del niño que sirvió de inspiración para “El Exorcista”

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Gracias a la historia vivida por el niño Mount Rainer, el director de cine Wiliam Peter Blatty, tomó sus experiencias para realizar la famosa película de terror, El Exorcista, publicada en 1973.

The Washington Post en agosto de 1949 publicó un artículo que contaba la fuerza de un sacerdote para exorcizar a un niño de 14 años, en San Luis, Misuri, en los Estados Unidos.

Rainer era un joven que mostraba comportamientos violentos y blasfemos desde hace un tiempo, por lo que un sacerdote católico de 50 años le había hecho un exorcismo para curarlo.

Cuando el padre comenzó el ritual rezando por el alma del pequeño, él comenzó a reaccionar de una manera violenta, tanto así que empezó a gritar, maldecir y hablar en latín. Los padres del joven aseguraron que él nunca había estudiado el idioma.

Momentos espeluznantes

El padre que duró dos meses con el niño aseguró ver cosas sobrenaturales como, por ejemplo, la cama en donde dormía el niño se movía en la habitación.

Durante ese período, el sacerdote estaba con Rainer todo el tiempo. En la casa, en el tren, cuando dormía… Su objetivo era examinar su comportamiento.

Lea también: Esto es lo que podría sucederte si sueñas con paja (+Detalles)

Exorcismo

Según The Washington Post, el niño fue llevado a varias instituciones médicas, en las que no se pudo determinar que Mount sufriera de alguna patología. Como no se encontró ninguna cura científica, tuvieron que buscar una sobrenatural.

El exorcismo fue realizado en mayo de 1949 y constó de plegarias. La frase importante para el ritual fue “Te echo fuera”, palabras dichas por el sacerdote para expulsar al demonio del cuerpo de Rainier y salvar su alma. Ante esto, el pequeño respondía con gritos y movimientos violentos que, en su mayoría, eran maldiciones pronunciadas en latín.

Finalmente, Mount dejó de gritar. Después, relató que tuvo una visión de San Miguel, quien es reconocido por la religión católica como el oponente directo de Satanás, echando al demonio de su cuerpo.

Luego de más de 30 repeticiones del antiguo ritual de exorcismo, el demonio por fin salió del cuerpo de Rainier.

El texto del Washington Post llegó a manos del director de cine, cuando estudiaba en la Universidad de Georgetown. Esta noticia lo inspiró para crear la famosa película que se conoce hoy en día como El Exorcista.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a