Tras nueve meses de espera llegó a la UCV el equipo para el levantamiento del techo colapsado (+Video+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 29 de marzo llegó a la Universidad Central de Venezuela –UCV– parte de la maquinaria que realizará en los próximos días el desmontaje controlado del techo que colapsó hace nueve meses. La rectora Cecilia García Arocha publicó la información en Twitter.

El proceso, informó la rectora de la institución educativa, se realizó bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo de la universidad, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Dirección de Mantenimiento de la UCV.

Ernesto Villegas, ministro chavista de Cultura, también informó en la red social sobre la maquinaria.

Nos referimos a la llegada de la grúa de 100 toneladas y todos los materiales; las vigas de acero que serán usadas para para armar una estructura especial de izaje diseñada para este fin”, señaló el ingeniero José Gregorio Rengel en un video que compartió Villegas.

El 17 de junio de 2020 se desplomó un tramo del techo de un pasillo de 300 metros por la falta de mantenimiento, sin dejar heridos. En esa ocasión Nicolás Maduro, que mantiene los presupuestos universitarios muy por debajo de lo solicitado, aseguró que se encargaría de los arreglos.

Lea también: Médico Julio Castro reprocha la indisposición política para acceder a las vacunas Covax

En evidencia quedó el deterioro de los centros públicos de enseñanza, afectados por años de crisis económica y política.

Se trata de una obra maestra de la arquitectura contemporánea de Carlos Raúl Villanueva. La Unesco la incluyó en su lista de patrimonio en 2001 y alberga más de 100 obras de reconocidos artistas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a