Segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona llegará al país

La segunda vacuna producida en Rusia para combatir el coronavirus, la EpiVacCorona, llegará al país próximamente anunció la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación“, dijo la funcionaria durante la presentación del balance diario de la pandemia, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Muy buena vacuna, diseñada por el Instituto Científico Véktor, ubicado en Siberia. Un instituto reconocido internacionalmente por sus aportes en materia del VIH, de influenza, tiene vacunas contra el ébola. Un extraordinario instituto ha creado una nueva vacuna rusa”, agregó.

La funcionaria dijo que autorizarán su uso luego de que se realicen los estudios correspondientes.

Rodríguez señaló también la llegada de un lote de 50.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela el lunes, que se suman al plan de vacunación que ideó el Ministerio de la Salud.

“Quiero que también mostremos a Venezuela el proceso de vacunación. Cómo estamos vacunando a los médicos, a las médicas, al personal de salud, al personal docente, de seguridad, esa primera línea que está en contacto directo con los pacientes de covid-19. Están incorporados a la vacuna rusa y china, que ya llegaron a nuestro país”, aseguró.

¿Qué se sabe de la EpiVacCorona?

Tatiana Nepómniaschij, subdirectora del centro Véktor, que desarrolló la EpiVacCorona, dijo en una entrevista con el medio Russia Today que crearon el fármaco a partir de la plataforma tecnológica peptídica y no de un vector viral ni usando el coronavirus inactivado.

Aseguró que constantemente monitorean la eficiencia de la vacuna contra las diferentes cepas a base de las secuencias del coronavirus que circula en Rusia.

“Por el momento ninguna mutación ha entrado entre los péptidos que hemos seleccionado. No tenemos ninguna razón para considerar que la vacuna no funcione o no sea efectiva, porque todos los datos experimentales que tenemos demuestran que la vacuna es eficiente”, afirmó la científica.

La EpiVacCorona es de un componente y se aplica en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días. La inmunidad se desarrolla aproximadamente a los 21 días de la segunda dosis, a los 42 días de la primera inyección, señaló RT.

Subrayó que en todo este tiempo la persona vacunada debe tomar todas las precauciones posibles para no contagiarse porque aún no está protegido.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a