Reportan apagón que afectó al menos cuatro estados del país la tarde de este #29Mar

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Un nuevo apagón se registró en al menos cuatro estados del país pasadas las 3:30 pm del lunes 29 de marzo debido a una avería en las líneas de transmisión de Yaracuy que se unen a la subestación El Tablazo desde el Guri.

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, confirmó en Twitter que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y gran parte del estado Zulia se encontraban sin servicio eléctrico.

Algunas zonas de Apure y Barinas también resultaron afectadas por la falla eléctrica, de acuerdo con el periodista Daniel Colina.

“Según fuentes de Corpoelec: se informa caída del sistema en todo el occidente del país, afectando los estados del sistema sur occidente Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas”, señaló el comunicador en redes sociales.

En el estado Zulia, el apagón afectó principalmente a la ciudad de Maracaibo, así como a los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago.

El periodista Lenin Danieri señaló que previo al apagón algunas zonas ya se encontraban sin luz debido a racionamientos que se aplican diariamente en esta entidad.

Lea también: En abril, 90% de los adultos tendrán acceso a las vacunas en EE.UU.

Varias localidades de San Cristóbal también reportaron la falta de servicio eléctrico, al igual que en sectores de Mérida y Táchira.

Zonas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y los Valles del Tuy se vieron afectadas por fluctuaciones eléctricas.

El apagón duró más de una hora y media en algunos sectores, mientras que en otras zonas se extendió por varias horas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a