Piden a feligreses orar desde casa durante esta Semana Santa

Debido a la situación por la pandemia de covid-19, la Arquidiócesis de Barquisimeto limitará la presencia de fieles en los templos y pidió a los feligreses orar desde casa durante esta Semana Santa.

La iglesia larense ha preparado una agenda especial para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús en los hogares y propone a las parroquias realizar las misas en espacios abiertos, con aforo restringido y que utilicen plataformas tecnológicas para difundir las actividades de evangelización a un mayor número de personas.

«Lo primero que quiero invitarles es a tener presente que estamos en un momento de suma peligrosidad, toda vez que el COVID-19 está tomando cada día más fuerza en nuestro país. Esto nos exige actuar con mayor prudencia y responsabilidad que el año pasado pensando siempre en el bien de nuestro pueblo cuya vida estamos llamados a proteger y preservar», indica monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, en las indicaciones pastorales para Semana Santa.

Misas virtuales

La Arquidiócesis de Barquisimeto transmitirá las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y Pascua por su canal de YouTube

El 31 de marzo, Miércoles Santo, efectuarán la misa del Nazareno a partir de las 5:00 pm. El 1° de abril, Jueves Santo, realizarán la misa de la cena del Señor a la misma hora.

El 2 de abril, correspondiente al Viernes Santo, harán el tradicional recorrido de los siete templos en formato virtual desde las 8:00 am; el Viacrucis arquidiocesano a las 10:00 am y la Liturgia de la pasión del Señor a las 5:00 pm.

El 3 de abril, a las 7:00 pm, transmitirán la Vigilia Pascual del Sábado Santo, mientras que el 4 de abril a las 8:00 am conmemorarán el Domingo de Resurrección y el domingo 11 de abril celebrarán la Fiesta de la Divina Misericordia a las 8:00 am.

Monseñor Basabe instó a no realizar procesiones ni viacrucis en las calles y avenidas para proteger la salud de los fieles. «Pueden, sin embargo, sacarse las imágenes en vehículos debiendo los fieles solo participar del recorrido y veneración de las mismas desde el frente de sus hogares y sin generar aglomeraciones», agregó.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a