Médicos Unidos: Asciende a 408 el número de personal de salud fallecido por covid-19

La ONG Médicos Unidos, informó que la cifra del personal de salud fallecido por covid-19 ascendió a 408, luego de reportarse entre el 26 y 28 de marzo 15 doctores fallecidos.

“Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos del personal de la salud por COVID-19 para llegar a 408, mientras que los voceros oficiales reportan 1.565 fallecidos totales en el país. Nuestras vidas dependen de una vacuna y de que te protejas”, dijo la ONG en Twitter.

Antes de finalizar el mes de marzo murieron ocho médicos cirujanos identificados como Lamberto Piñero, José Ramos, Julio Hidalgo, Cesar Uret, José Julián Bello, Raúl Mendoza, Oscar Bastidas, Eugenio Cordido.

Asimismo, fallecieron los enfermeros Francisco Benjamín Rojas, Haidee Madrid, Arhianny Bolívar de Lucena, Nathy Cedeño, Juliet Castejón, la administradora Grazia Cucci Di Paulino y el mensajero José Longa.

La ONG, que tiene adscritos más de 4.000 trabajadores del sector salud, registra las muertes con base en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio.

Según sus datos, han fallecido médicos en todo el país. La región con más muertes de doctores es Zulia con 80; seguido de Distrito Capital con 50; Carabobo con 37; Bolívar con 30; Anzoátegui con 24; Táchira con 21 y el resto de los 17 estados con 20 o menos fallecidos.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que el total de fallecidos en Venezuela desde el inicio de la pandemia es de 1.565 y que 156.655 personas se han contagiado, de las cuales el 93% se han recuperado.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a