Integrantes de la banda surcoreana BTS confesaron que fueron víctimas de discriminación racial

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Este martes 30 de marzo los integrantes de la exitosa banda surcoreana BTS compartieron en Twitter una declaración sobre los abusos raciales que tuvieron que enfrentar en varias ocasiones por el mero hecho de ser asiáticos.

«Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés«, denunciaron. «No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo (…) estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima», se lamentaron.

Sus revelaciones llegan en un momento de auge de los delitos de odio hacia los asiáticos en Estados Unidos, país donde los ataques hacia este grupo étnico han aumentado dramáticamente durante la pandemia de Covid-19.

Lea también: Precio del dólar siguió por encima de Bs 2.000.000 y así cerró la jornada de este martes 30 de marzo (+Cifras)

De acuerdo con una investigación del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, los delitos de odio contra los asiáticos en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos se incrementaron en un 149 % en 2020.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a