Falleció por Covid-19 el jefe de Cirugía del Hospital Luis Razetti de Barcelona

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 29 de marzo el jefe de Cirugía del Hospital Luis Razetti de Anzoátegui, el doctor José Ángel Maita, falleció por Covid-19.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, quien expresó en su Twitter sus condolencias por lo ocurrido.

Nos duele profundamente la pérdida de un extraordinario médico. Sentidas condolencias a la familia y amigos”, dijo.

El último reporte de la pandemia del régimen de Nicolás Maduro es de 1.288 contagios, sólo el #29Mar,  la cifra más alta ofrecida hasta ahora, y 12 muertes.

En total, según los datos del régimen, en el país hay 154.943 casos y 1.577 fallecidos.

Lea también: Niños con enfermedades crónicas potencialmente mortales están en riesgo en Venezuela

Sin embargo, los datos del chavismo son cuestionados por la poca cantidad de pruebas PCR que se realizan en el país.

Estamos ante una onda expansiva del virus peligrosa y la capacidad hospitalaria de Venezuela es muy limitada, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud al inicio de la pandemia. Luego de un año, el país sigue con la misma crisis hospitalaria porque no se han tomado ningún tipo de medidas”, advirtió en una reciente entrevista a El Nacional el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina.

Entre los más afectados están los trabajadores del sector salud.

La cifra de sanitarios fallecidos, de acuerdo con la ONG Médicos Unidos Venezuela, que registra estos datos ante la opacidad del régimen, se elevó el lunes a 408.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado en este ámbito con una cifra de 80 trabajadores de la salud fallecidos, seguido por el Distrito Capital con 50 y Carabobo con 37.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a