Condenan a abuelo que abusaba de sus nietas de 9 y 12 años y les leía el Kamasutra (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes, después de múltiples de reclamos, la Justicia avanzó en una causa que llenó de horror a la sociedad santafecina, luego de que un docente de 66 años fuera condenado a 12 años de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de sus dos nietas de 9 y 12 años, a las que les leía el Kamasutra.

En un fallo unánime, los jueces Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi confirmaron que dada la cantidad de prueba presentada, el acusado deberá permanecer detenido.

Tras conocerse la sentencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), valoró que la condena haya sido por unanimidad, pero descrito que la pena “no se ajusta a lo que solicitamos”, que fue por un plazo de 20 años.

Más aun teniendo en cuenta lo probado en el juicio y que las víctimas son dos niñas muy pequeñas, que fueron abusadas por su abuelo durante al menos tres años”, sentenció la funcionaria.

Cabe recordar que las víctimas fueron dos hermanas menores de edad que son nietas biológicas del hombre y los abusos fueron cometidos cuando cursaban su escolaridad primaria, en ocasiones en las que el condenado quedaba a su cuidado.

Lea también: Garbiñe Muguruza es derrotada por Andreescu

Por eso Del Río Ayala además resaltó que “este juicio fue singular por un motivo técnico jurídico”, ya que pudo “plantear el concurso real entre los delitos de abuso sexual y promoción a la corrupción de menores, porque hubo elementos que permitieron independizar los hechos ilícitos atribuidos y plantearlo como un concurso real, cuando normalmente se da el concurso ideal”.

La investigación comenzó luego de que una de las niñas pudo contar lo que venía padeciendo a su madre, que hizo la denuncia policial. “Existen circunstancias particulares en este caso, ya que el acusado forma parte del círculo de confianza más íntimo de las víctimas y aprovechaba esta circunstancia para perpetrar los abusos”, destacó la fiscal del caso.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a