CNP exige vacunación para trabajadores de la prensa

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores de la prensa, por ser personal de alto riesgo de contagio.

En ese sentido, desde la Junta Directiva Nacional del CNP se pidió al gobierno permitir la entrada de vacunas mediante el programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

“La naturaleza de nuestro trabajo, esencialmente social, exige de nosotros los periodistas muchas veces movilidad y contacto personal, por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas”, se lee en una nota de prensa del CNP, difundida este lunes 29 de marzo.

El CNP alertó además sobre un aumento de muertes de periodistas o parientes de los trabajadores de la prensa debido a complicaciones con el COVID-19. Al mismo tiempo abogó por la masificación de la vacuna en el país.

Por último, el CNP solicitó transparencia en los datos correspondientes a la pandemia, entre ellos el número de casos y fallecidos.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a