Sube a casi 5.000 la cifra de venezolanos desplazados en Apure

A casi 5.000 personas subió la cifra de venezolanos desplazados en Apure, luego de más de una semana de enfrentamientos armados entre disidencias de la extinta guerrilla de las FARC y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Al menos 4.741 personas, la mayoría venezolanas, las que huyen desde hace días de los choques entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado colombiano disidente de la que fue la guerrilla de las FARC.

A la fecha contamos con presencia de 1.427 núcleos de familiares albergados en 19 locaciones de atención, ubicadas en las veredas Canciones, El Troncal, La Bujeca, Los Cajaros, San Lorenzo, Peralosnso, Pueblo Nuevo (Gaviotas), Esmeralda, Carretero, Campamento, Campo Alegre, Vigía Bobadilla, Vígia Resguardo Indígena, Tres Palmas, Colegio Gabriel García Marquez, Bario Centro, Barrio 20 de Julio, Barrio Matecaña y Centro de Integración Ciudadana-CIC Riberas de Arauca, en la cabecera municipal, un total de 4.741 personas (1.441 hombres, 1.164 mujeres, 578 niños menores de cinco años y 1.209 niños mayores de cinco años, 213 adultos mayores de 60 años, 17 mujeres en gestación y 119 mujeres en lactancia), reseñó un comunicado.

Los enfrentamientos suceden desde el pasado fin de semana en el estado venezolano de Apure, limítrofe con el departamento colombiano de Arauca. La mayoría de desplazados se concentran en la localidad colombiana de Arauquita.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a