Régimen reportó que 221 venezolanos regresaron al país desde Perú

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 27 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su página web que 221 venezolanos regresaron a Venezuela desde la ciudad de Lima, Perú, por medio de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.

Entre los 221 venezolanos que abandonaron Perú se encuentran adultos profesionales, jóvenes y adultos mayores, quienes volvieron al país a pesar del aumento de casos positivos por Covid-19.

El Plan Vuelta a la Patria, ideado por el régimen de Nicolás Maduro, se está llevando a cabo desde hace dos años por parte de la Cancillería.

También se realiza en coordinación con la aerolínea estatal Conviasa y las misiones diplomáticas.El plan continúa incluso en la contingencia sanitaria desatada por el Covid-19.

Lea también: Madonna impacta en las redes con sensuales selfies en lencería (+Fotos)

Al llegar al territorio venezolano, los connacionales tuvieron un breve encuentro de bienvenida con el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Posteriormente cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos para el diagnóstico de Covid-19.

Desde que inició el plan 23.000 familias venezolanas provenientes de distintos países de América Latina regresaron al país, según el régimen.

El programa sirve de puente aéreo y terrestre para el retorno de los migrantes venezolanos que carecen de medios económicos para regresar por su cuenta.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a