Maduro quiere negociar “petróleo por vacunas” para inmunizar a la población venezolana

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La noche de este domingo 28 de marzo Nicolás Maduro planteó canjear petróleo por vacunas contra el Covid-19 para “atender” la pandemia en Venezuela.

Venezuela tiene los recursos, no le vamos a mendigar a nadie. Tenemos dignidad y recursos, a veces más dignidad, pero con eso también se vive”, dijo Maduro en una alocución en VTV.

Además, acotó que «Venezuela está buscando la manera de obtener las vacunas por el mecanismo Covax: la primera es que liberen el dinero que nos tienen secuestrado y se lo entreguen a la OPS para que lleguen las vacunas, la segunda es petróleo por vacunas».

Asimismo, señaló “Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”.

Lea también: Rescatan vivo a bebé de seis meses de los escombros del edificio que se derrumbó en Egipto

Nicolás Maduro anuncia este nuevo «plan», ya que asegura que su régimen no tiene acceso a las vacunas por las sanciones emitidas por Estados Unidos contra sus funcionarios.

Debemos recordar que el régimen de Maduro rechazó el ingreso al país de la vacuna de AstraZeneca del programa Covax, bajo el alegato de que la misma ha producido efectos adversos en algunos inmunizados.

El régimen de Maduro, sostiene que Venezuela tiene el derecho de escoger cuál vacuna entrará al país, según la versión de Delcy Rodriguez, vocera de la dictadura.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a