El curioso consejo de “Doña Florinda” para evitar contagios por Covid-19 (+Recomendaciones)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Doña Florinda”, emitió una recomendación muy característica que más de uno deberíamos acatar para evitar enfermar“Doña Florinda”, emitió una recomendación muy característica que más de uno deberíamos acatar para evitar enfermar.

El personaje de “El Chavo del 8” se mostró preocupado ante la posibilidad de una tercera ola de infecciones.

El periodo vacacional por la Semana Santa ya inició en México y ante la preocupación del aumento de contagios de Covid-19 por la falta de medidas sanitarias, la actriz Florinda Meza, en su personaje de “Doña Florinda”, emitió una recomendación muy característica que más de uno deberíamos acatar para evitar enfermar.

La actriz y productora sorprendió a sus fanáticos con una postal y una petición en estas vacaciones que inician con motivo de las fiestas religiosas y que se prolongarán una semana más, tiempo en el que podrían incrementarse los contagios del padecimiento que ha mantenido en vilo a todo el mundo.

Es así que “Doña Florinda” se mostró preocupada ante la posibilidad de una tercera ola de infecciones y pidió a sus 209.000 seguidores en Instagram no salir de su casa y “no juntarse con la chusma”.

Esta recomendación es muy característica del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños en los años 70 y que ha acompañado a varias generaciones gracias a su presencia en la emblemática serie mexicana, El Chavo del 8.

“¡¿De vacaciones en plena pandemia?!…”, escribió Florinda Meza al inicio de su última publicación en la red social, donde también compartió una fotografía de “Doña Florinda” con cara de preocupación.

Ante la situación, la actriz añadió una peculiar recomendación y que la ha acompañado por más de tres décadas, por lo que espera que resuene en más de una persona.

Mejor vayan a cuidar a su abuela… Tesoros, no se junten con tanta chusma”, concluyó el histórico personaje.

La publicación ya ha generado gran impacto. Aunque fue hecha hace unas horas, ya consiguió más de 9,558 Me gusta y cientos de comentarios a favor de la petición de Florinda Meza.

No te preocupes Flor, no vamos a juntar con las chusmas…”, “Tienes razón”, “Sí, mamá. Chusma, chusma”, “La frase justa, en el momento indicado”, “Te amo”, fueron algunos de los comentarios que recibió la famosa mexicana en su post.

Lea también: Se derrumbó un edificio en El Cairo y murieron 18 personas

Hay que recordar que la Semana Santa se desarrollará del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Durante ese periodo existen dos días de mayor relevancia, pues generalmente las familias ejercen actividades religiosas o viajan a otras ciudades y son: el jueves 1 y viernes 2 de abril.

Por esta situación, funcionarios en todo el mundo se han esforzado por emitir algunos lineamientos para disfrutar de estos días de descanso, sin exponernos a un aumento de contagios contra Covid-19.

Uno de ellos fue el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien dio a conocer un decálogo de recomendaciones preventivas para el asueto de Semana Santa.

1.-Disfrute el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones.

2.- Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus.

3.- Asistir a lugares poco concurridos.

4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor.

5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad.

7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar.

8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

10.- Si es posible, quedarse en casa.

Según López-Gatell, con estos lineamientos técnicos de seguridad sanitaria se busca reducir al máximo los riesgos de contagio y enfermedad en espacios cerrados, abiertos, en la industria turística, entre otros, para que la población los tenga presentes durante la semana mayor.

La Semana Santa en México es una época de celebración y culto para algunas personas, como es el caso de la población católica.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a