Ataque con arma blanca en Canadá dejó un muerto y cinco heridos (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este sábado 27 de marzo una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas en un barrio tranquilo de Vancouver, en el oeste de Canadá, tras ser apuñalados por motivos desconocidos por un hombre que fue rápidamente detenido.

Seis personas fueron hospitalizadas después del ataque, ocurrido a primera hora de la tarde cerca de la biblioteca pública de Lynn Valley, en una zona bastante exclusiva del norte de Vancouver, que estaba en estado de shock.

Una de ellas, una mujer cuya identidad no ha sido revelada, sucumbió a sus heridas, dijo la policía.

El sospechoso es un hombre conocido por las fuerzas del orden y tiene antecedentes penales, dijo el sargento de la Policía Criminal de Vancouver Frank Chang en una sesión informativa, sin dar más aclaraciones.

Los investigadores creen que el atacante, al cual aún no interrogaron, actuó solo, pero dicen ignorar sus motivos.

«Creemos que tenemos al único sospechoso bajo custodia», dijo Chang. «Creemos que sabemos quién hizo qué, dónde y cuándo, nuestro trabajo ahora es averiguar por qué», señaló.

El ataque, ocurrido en un barrio acomodado y tranquilo del norte de la ciudad bordeada por el Pacífico, conmocionó a policías y testigos.

«Por decir lo menos, es absolutamente impactante», dijo el sargento Chang a la AFP. «Para todos, incluidos los propios policías».

«Es impactante», coincidió Justin Prasad, quien trabaja frente a la biblioteca.

Según él, el presunto autor pareció actuar al azar. «Fue un poco irreal, especialmente porque (estaba actuando) completamente al azar», agregó.

«Después de que apuñaló a las personas cerca de la biblioteca, fue un caos, lo vi cara a cara con la policía, luego huyó, la policía lo persiguió, lo acorralaron y lo inmovilizaron contra el suelo», relató.

El canal CTV difundió el sábado por la noche un video que muestra el arresto del sospechoso, quien parece apuñalarse a sí mismo en la pierna antes de desplomarse y ser arrestado por varios policías.

Lea también: Presentadora de televisión fue atacada por mujer desnuda con un ladrillo (+Video)

El sargento Chang pidió a los autores de las imágenes que se las transmitieran a los investigadores en lugar de publicarlas en las redes sociales.

Otra testigo, Sheila Dyson, dijo a CTV que vio a un hombre apuñalar a una mujer.

Según ella, no parecía haber ninguna conexión entre las víctimas y la agresión parecía ocurrir «al azar».

El primer ministro Justin Trudeau y varios miembros del gobierno reaccionaron de inmediato en Twitter.

«Mis pensamientos están con Vancouver Nord esta noche», comentó el jefe de gobierno. «Que todos los afectados por el incidente violento en Lynn Valley sepan que los canadienses están pensando en ellos y desean a los heridos una pronta recuperación».

Andrew Cocking, un empresario que vive a 500 metros de la biblioteca, dijo a la AFP que el ataque tuvo lugar en una zona generalmente muy tranquila.

«Vi personas atendidas por socorristas y colocadas en camillas. Fue triste, especialmente porque una de las víctimas parecía ser un niño», indicó.

«Sucedió muy cerca. Mi papá estaba en la biblioteca 30 minutos antes del ataque y estaba pensando en ir a buscar un libro. Es triste que estas personas estuvieran en el lugar equivocado en el momento equivocado», agregó.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a