Palmeros de Chacao anuncian que este año subirán a El Ávila bajo estrictas medidas de bioseguridad

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este jueves 25 de marzo Richard Delgado, secretario ejecutivo de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, informó que este año subirán al Parque Nacional El Ávila para realizar el tradicional corte de las palmas benditas bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Indicó que el día sábado 27 de marzo, previo al Domingo de Ramos, recolectarán las palmas de la Cueva de los Palmeros, adonde se llega subiendo por Sabas Nieves.

El Instituto Nacional de Parques aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas, este sábado 27 de marzo puedan buscar las palmas que se ofrecen a los devotos en la Semana Santa”, indicó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Lea también: Usuarios de Simple TV podrán utilizar criptomonedas para hacer sus pagos (+Detalles)

Delgado señaló que pidieron colaboración a la Alcaldía de Chacao para realizar una procesión por la ruta de costumbre, pero sin la presencia de otras personas para evitar aglomeraciones.

Las palmas serán entregadas a los feligreses en una misa que se celebrará en la iglesia San José de Chacao el 28 de marzo, Domingo de Ramos.

El 12 de diciembre de 2019, la tradición de los Palmeros de Chacao fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a