Bloquean la página de Facebook de Maduro por divulgación de “fake news” sobre el Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Facebook congeló la página del líder del régimen, Nicolás Maduro, por violar las políticas contra la difusión de información errónea sobre el Covid-19 al promover un remedio que afirma, sin evidencia, puede curar la enfermedad, dijo el sábado un portavoz de la compañía, según reseñó REUTERS.

Maduro describió en enero al Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dicen que no está respaldada por la ciencia.

Facebook ha retirado un video en el que Maduro promueve el medicamento porque viola una política contra las afirmaciones falsas “de que algo puede garantizar la prevención de contraer Covid-19 o puede garantizar la recuperación de Covid-19”.

Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, dijo el portavoz a Reuters. “Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura“.

Maduro en el video dice que Carvativir, que él llama “gotas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX, José Gregorio Hernández, quien ha sido beatificado por la Iglesia Católica Romana, puede usarse de manera preventiva y terapéutica contra el coronavirus.

Lea también: Mujer descubrió que estuvo casada más de 20 años y no lo sabía

Los administradores de la página fueron notificados de la violación de la política, dijo el portavoz de Facebook.

La cuenta de Maduro en la plataforma de redes sociales para compartir fotos Instagram, que es propiedad de Facebook, no se verá afectada.

El Ministerio de Información del régimen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Maduro dijo en febrero que Facebook “censuró” los videos en los que mostraba a Carvativir. En el pasado, ha dicho que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, incluida lo que él llama suspensión arbitraria de cuentas.

Maduro utiliza con frecuencia las redes sociales, incluidos Facebook y Twitter, y en ocasiones ha transmitido discursos a través de Facebook Live.

Las cifras oficiales de Venezuela hasta el viernes mostraban 154.905 casos de coronavirus y 1.543 muertes, aunque los críticos de la oposición dicen que la cifra real probablemente sea más alta debido a las pruebas limitadas.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a