Vacuna de una sola dosis fue autorizada en Colombia

El uso de emergencia de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, que solo necesita una dosis, fue autorizado por el Invima, anunció el presidente de Colombia, Iván Duque.

Se espera que los primeros biológicos lleguen en mayo.

«Con esto también esperamos que los suministros masivos de esta farmacéutica que se tenían previstos para el mes de mayo se cumplan en su totalidad», sentenció el mandatario.

Julio César Aldana, director del Invima, agregó que esta vacuna es la única que tiene una sola dosis en su aplicación, sus condiciones de almacenamiento no son muy exigentes, pues requiere refrigeración entre 2 a 8 grados centígrados, y «es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia en más de 5.800 voluntarios de diferentes instituciones clínicas».

El país adquirió con Janssen 9 millones de dosis para 9 millones de personas.

Asimismo, Duque aseguró que el gobierno se fijó una nueva meta y es que el 17 de abril haya 3 millones de vacunados en el país.

«Nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación y una meta es que hemos definido hoy que nuestra meta es llegar a 3 millones de vacunados para el 17 de abril», indicó.

En este sentido, el mandatario pidió que durante este fin de semana y que «la Semana Santa la hagamos una semana de vacunación, una semana de la vida», agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz advirtió que esperan tener 7’900.000 vacunas en el mes de abril en el país.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a