Internacionales

Biden asegura que bajo su mandato China no se convertirá en potencia mundial

 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que en su mandato no permitirá que China se convierta en la primera potencia mundial.

«Su principal objetivo es convertirse en el país líder, el más rico y el más poderoso del mundo. Eso no va a pasar bajo mi mandato», dijo Joe Biden durante la primera rueda de prensa de su Presidencia.

El mandatario aseguró que no está buscando la «confrontación» con el gigante asiático, pero es consciente de que sí seguirá teniendo una «competición dura» con ese país.

También afirmó que conoce bien al presidente chino, Xi Jinping, y que «no tiene un solo hueso democrático en su cuerpo», pero es «un tipo muy, muy listo».

Unirá fuerzas para lograr que «China rinda cuentas»

Joe Biden prometió trabajar con sus aliados en la Unión Europea (UE) y con países como la India, Japón y Australia para «hacer que China rinda cuentas y siga las reglas».

Para ello, el presidente adelantó que convocará una cumbre en Washington para buscar formas de fortalecer el sistema democrático de Gobierno frente a amenazas como la corrupción, la desinformación y el autoritarismo.

«Dentro de no mucho, invitaré aquí a una alianza de democracias para hablar sobre el futuro», apuntó.

Durante su campaña electoral, Biden prometió que programaría una reunión de ese tipo para marcar un contraste con el expresidente Donald Trump, que confraternizó con líderes populistas en Europa y dictadores como el norcoreano Kim Jong-un.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a